Gloria Ostos, miembro del Grupo de trabajo del estándar internacional sobre Gobiernos Confiables

Veinte expertos internacionales de países como Brasil, Botswana, Chipre, España, Egipto, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, o Portugal, entre los que se encontraba Gloria Ostos, socia de OstosSola y presidenta de la Fundación Participa y que ejercía como miembro observador del Grupo de Trabajo ISO/TC 176 WG 04 y en el Comité organizador del Meeting Madrid, han analizado en Madrid, desde el lunes, 23, y hasta el miércoles, 25 de mayo, la adaptación de la norma ISO 18091, a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas.

Details

Prudencia extrema y tibieza de la OEA ante la rebelión de Maduro

Venezuela, un país que pude presumir de grandes riquezas en recursos naturales -entre ellas, su reserva de petróleo y de minerales-, así como de un entorno envidiable para el desarrollo del turismo, recursos que podrían hacer de él un país próspero, sostenible y solidario, tristemente, está viviendo una triple grave crisis política, económica y social”. Así comenzaba Gloria Ostos un artículo reciente para la agencia de noticias Europa Press, en el que desgranaba la situación en Venezuela.
Details

El nuevo Príncipe

Nicolás Maquiavelo es, con su obra El Príncipe, un referente en la comunicación política. Leído año tras años por políticos, asesores y estudiantes desde que se escribiera allá por 1513.
Details

Fundación Participa, miembro observador en el Working Group 176/ 04 ISO de Gobiernos Confiables

Del 23 al 25 de mayo, la capital española, Madrid, acogerá, al grupo internacional de trabajo de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que revisará la adaptación de la norma ISO 18091:2014. Es el primer estándar que mide políticas públicas para Gobiernos municipales que ha sido publicado por ISO desde su origen, y que contó con el respaldo del 98% de votos favorables de los 164 países miembro, publicándose en febrero de 2014.

Details

El papel del líder, en la gestión de crisis ante desastres naturales

El socio de OstosSola, Antonio Sola, publicó un artículo de opinión en la agencia de noticias Europa Press, titulado “El líder, en la crisis, ha de serlo y parecerlo, sino acabará siendo villano”, en el que analiza la gestión de crisis provocadas por causas naturales, ejemplificando con el terremoto de 7,8 en la escala Richter que, el pasado 16 de abril, asoló Ecuador.

Details

Libertad de Expresión versus Derecho al Olvido

OstosSola, en su alianza con CERTAL (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina), apoyará a la institución en la difusión de la VII Cumbre que se celebrará el jueves, 2 de junio, en París, y cuya temática se centrará en el debate existente entre Libertad de Expresión y Derecho al Olvido.

Details