La UCA Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires ha sido el escenario de celebración escogido para la Cumbre de Comunicación Política, celebrada los días 8, 9 y 10 de junio.

AntonioSola

Antonio Sola, socio de OstosSola, ofreció la conferencia titulada: ¿Por qué ganan los que ganan?, en la que desgranó las claves estratégicas que contribuyen a entender por qué el voto emocional es la llave de las campañas ganadoras.

Su ponencia se alzó entre las cinco más valoradas, en redes sociales, de las más de 70 que conformaban la primera jornada de la Cumbre, según se desprende del análisis de redes realizado por la organización.

5masvaloradas
Partiendo de la premisa de que toda la ciudadanía necesita creer que es posible tener una vida mejor, el consultor apuntó a la obligación que tiene el político de responderles, definiendo cuáles son sus apuestas y construyendo un proyecto, un proyecto que debe vestirse con emoción.

En este sentido, reseñó que “el 95% de las decisiones, son emocionales“, por lo que éstas, junto con la memoria conforman “la ecuación y la clave para ganar”. En este punto, se refirió a la pirámide del marketing en la que queda patente que “nadie cree en quien no confía“.

Comunicar emociones hoy ha pasado a ser vital para los que quieran ganar una elección“, señalaba Sola, quien reseñó también que “hay que poner en pocas palabras cosas que sentimos y cosas que pensamos“.