Los pasados viernes, 12, y sábado, 13 de febrero, el campus universitario de Moncloa en Madrid acogió la celebración de la XIII Edición del Torneo de Debate Universitario InterCEU.

InterCEU

Durante ocho rondas, 26 equipos procedentes de 13 universidades, dos clubes de debate y un Colegio Mayor se disputaron el pase a las fases finales, mostrando su profesionalidad y pericia en las discusiones. El equipo del Colegio Mayor Isabel de España fue el ganador tras vencer en la final al equipo de la Universidad de Comillas con el tema “¿Es la L.O.R.E.G beneficiosa para España?”. Asimismo, el premio de Mejor Orador recayó en Guillermo Díaz, del Club de Debate Universitario (CDU).

OstosSola ejerció como patrocinador de esta décimo tercera edición y, para ello, Gloria Ostos fue uno de los miembros del jurado que participó en las rondas previas. “Todos los competidores han mostrado un alto nivel. Durante la deliberación, se tiene en cuenta la capacidad de argumentación y la capacidad de improvisación, el estudio del tema, el manejo del espacio y el tiempo, la calidad del discurso y la oratoria, entre otras características; en definitiva, las cualidades que dan solidez a un orador y que permiten establecer sintonía con su audiencia”, señaló Ostos.

InterCEU se celebra anualmente en una de las tres universidades del CEU, pero pueden participar en él otras universidades invitadas por la organización.

Foto cedida por: Club De Debate Ceu