El socio de OstosSola, Antonio Sola, participó como ponente en el Primer Congreso Nacional de Campañas Políticas, que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas. Durante este encuentro, pudo compartir con los asistentes su experiencia como estratega de campañas electorales.

IMG_4212

Uno de los puntos que llamó la atención al público es la diferenciación entre campaña sucia y de contraste. “Las campañas sucias están fuera de la ley y emplean mentiras y engaños. Las campañas de contraste, por el contrario, son transparentes. En ellas, el candidato hace énfasis en lo que él representa y lo que su opositor no”, señaló Sola.

Defensor de estas últimas y no eludiendo el carácter duro que a veces tienen, Sola incidió en el papel de las campañas de contraste como fortalecedoras de la democracia, ya que contribuyen a su construcción y a clarificar las opciones ante los electores.

IMG_4215

Asimismo, Sola diferenció entre identidad e imagen, resaltando que la campaña de imagen siempre tiene que estar asociada a esa identidad que representa el candidato en cuestión y a partir de ahí se puede construir de una manera muy sencilla.