La diplomacia, si bien, es muy conocida en el ámbito de las Relaciones Internacionales entre Estados, es una disciplina que ha ido llegando poco a poco al ámbito corporativo, experimentando un gran crecimiento con las Alianzas Público Privada (APP).

DiplomaciaCorporativa

Ante la complejidad de las relaciones y comunicación entre grandes empresas y sector público, desde OstosSola, hemos impulsado el servicio de Diplomacia Corporativa, entendido como la gestión de la reputación de la empresa en relación con los poderes públicos para anticiparse a conflictos, realizar análisis de riesgo, diseñar modelos de cooperación y realizar estudios de impacto social sobre grandes obras civiles.

Se trata de un servicio de estrategia corporativa que contribuye al desarrollo y adquisición de nuevas capacidades para mejorar la competitividad internacional de la compañía. Su aplicación permite a las empresas:
• acceder a las instituciones correspondientes para defender los intereses propios.
• minimizar riesgos.
• tener una ventaja competitiva cuando se cuenta con unos procesos bien definidos y dirigidos.
• reforzar el compromiso de todos los stakeholders.
• mejorar su reputación social, siempre y cuando mantenga los valores de ser transparente, ética, responsable y estar organizada.

Hay que reseñar que no se trata de actuaciones unidireccionales. Su desarrollo incluye reputación, percepción y credibilidad de las empresas propiciando conocimiento y diálogo fluido; gestión de tensiones internas que se puedan generar dentro de la organización; y apoyo en la resolución de conflictos generados entre la empresa y las instituciones públicas.