UCJC_Clase_Gloria

La socia de OstosSola, Gloria Ostos, ha participado como ponente en el Máster en Asesoría de Imagen y Consultoría de la Universidad Camilo José Cela, ofreciendo a los alumnos la visión de la consultoría desde el punto de vista profesional. Gloria Ostos ha presentado la figura del consultor político en campaña electoral, reseñando ejemplos de campañas electorales memorables y el porqué de las estrategias empleadas; así como el impacto de las nuevas tecnologías en el nuevo escenario de la comunicación política online.

La consultora, con más de 15 años de experiencia, ha ofrecido la dimensión y el escenario que debe tener en cuenta todo consultor. “La comunicación de campaña, política y de Gobierno, está evolucionando hacia una forma mucho más compleja en el análisis, más creativas en la estrategia y más desarrollada en su aplicación”; las nuevas tecnologías permiten una comunicación directa, inmediata y permanente a cualquier líder político, social o económico”, señaló Ostos.

En este sentido, la socia de OstosSola indicó que como consultores, existe el reto no solo de saber cómo comunicar e interactuar con los distintos públicos, sino de cómo gestionar toda esa información y ese talento colectivo para co-inventar soluciones a los problemas que se plantean.

Además, Ostos reseñó que estamos ante una nueva era de la comunicación política.  “Estamos en un momento crucial donde la ciudanía implicada reclama no solo transparencia en la gestión sino también su propia participación. Estamos viendo que esa evolución a la participación se puede replicar porque existe un estándar internacional, a través de una norma ISO 18091:2014, para la gestión municipal eficiente y responsable, a través de Observatorios Ciudadanos”.