Guatemala y Argentina tras haber realizado la primera vuelta a las elecciones presidenciales; se preparan para una segunda y definitiva elección de su próximo presidente.

En Argentina, tres son los candidatos que han pasado las elecciones PASO. Daniel Scioli, el aspirante del Frente para la Victoria, el partido de Cristina Fernández de Kirchner, ha ganado las elecciones primarias argentinas con un 38,09 por ciento de los votos.

En segundo lugar, Mauricio Macri, cuya alianza centroderechista Cambiemos obtuvo el 30,36 por ciento de los votos. Y el tercer y último puesto para Sergio Massa por el partido Unidos por una Nueva Alternativa, quien consiguió un 20,57 por ciento del voto escrutado.

Estos tres aspirantes a la presidencia de la Casa Rosada replegarán y defenderán todas sus papeletas posibles hasta el día 25 de octubre, fecha en la que se celebrará las elecciones presidenciales de la República Argentina.

Por su parte, en Guatemala, votaron más de 5.3 millones de guatemaltecos. Una cifra que bate récord histórico de participación en el país, y que posiciona en primer lugar al actor, cómico y ahora político por el partido de derechas Frente de Convergencia Nacional (FCN), Jimmy Morales; con un 23,89 por ciento de los votos, hasta el momento de publicar esta Newsletter. Por detrás, el segundo puesto lo ocupa la ex primera dama Sandra Torres por Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); con un total del 19,71 por ciento de los votos. Y por último, y en tercer lugar, Manuel Baldizón por LIDER; con un 19,60 por ciento de los votos.

Hasta el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral no se confirmará quien serán los rivales en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Guatemala, el próximo 25 de octubre de 2015.