Papa_Francisco

El Papa Francisco, hoy por hoy, es un auténtico ídolo de masas. Su carácter humilde, reformador, cercano y accesible lo consagran como el nuevo tótem del siglo XXI. Ya sea entre creyentes o no, su sentido del humor y su devoción por los más necesitados lo han encumbrado a ostentar el puesto número uno, en el ranking de la red social de twitter, como el influencer más significativo del mundo.

El Papa más mediático de la historia, que en estos días se encuentra de gira por Latinoamérica, con visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay; ha conseguido convertirse en un verdadero líder de masas. El pontífice triunfa por ser el influencer con mayor difusión en twitter, y reúne un total de 19.580.910 seguidores, en esta red social.

En este sentido, el Papa Francisco es de lejos el twittero más influyente del mundo, con más de 9.929 retweets por cada tweet que envía en su cuenta de habla hispana. Y un promedio de 7.527 retweets en su cuenta de habla inglesa.

Además, no sólo twitter y las redes sociales son las herramientas que atribuyen al pontífice aires de modernidad y aperturismo. También, su propuesta por el desarrollo de los medios digitales, mayor interacción con los medios de comunicación, y la renovación de un nuevo departamento de comunicación en el Vaticano; evidencian tales cualidades.