Vuelve_Ladrillo_vuelve

Con la perspectiva de las Elecciones Generales que se celebrarán a finales de año en España, qué mejor oportunidad que este ejemplar: ‘Vuelve ladrillo, vuelve’, un relato que narra, después de siete años de la crisis más profunda que se recuerda, las peripecias del sector inmobiliario.

Bajo el paraguas de un contexto económico que comienza tímidamente a dar señales de vida, este libro describe un mercado completamente distinto al que desapareció en 2007, y que ya no es igual: ni los promotores, ni los bancos, ni las tasadoras, ni los españoles.

Para los autores, Susana Burgos y José Luis Bartolomé, han entrado en escena los grandes fondos internacionales, el banco malo, los compradores extranjeros, las Socimis, etc; y aún queda por absorber un importante stock de pisos acumulado en los años del boom.

Además, este ejemplar también desgrana las claves para entender lo que está sucediendo en España. Se apoya en los testimonios de los actores más relevantes del sector: el promotor que se arruinó, el tasador, el hipotecario, el registrador, el constructor, el comercializador, y hasta una exministra de Vivienda de Zapatero, que cuenta sin tapujos cómo vivió aquellos días difíciles en los que el grifo de la financiación se cerró poniendo punto final a este elocuente festín.

Ficha Técnica
Título: ‘Vuelve ladrillo, vuelve’.
Autor: Susana Burgos Mazón y José Luis Bartolomé.
Editorial: ANAYA MULTIMEDIA.
ISBN: 9788441536845.