Fundación Participa

Fundación Participa nace como expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de OstosSola y, en particular, de su compromiso en la promoción y el impulso de la participación ciudadana en la vida pública, en el sentido de que toda persona de forma individual o asociada tiene algo único que aportar para el desarrollo y progreso de la sociedad.

La recién constituida Fundación cuenta con el compromiso de promover los cauces posibles y adecuados para que pueda existir una comunicación leal, permanente y eficaz entre los ciudadanos y sus gobernantes.

De esta forma, su primera iniciativa ha sido la creación de www.participaciudadano.org Este portal es una nueva forma de participación ciudadana. Es el vehículo idóneo para lograr que las propuestas y demandas de los ciudadanos sean escuchadas, adquieran apoyos y sean, de esta forma, más fácilmente tenidas en cuenta por los partidos políticos.

En menos de un minuto, podrás descubrir todas las posibilidades de participación que ofrece en el siguiente vídeo:

Video Participa Ciudadano

No obstante, a continuación, se resumen las claves para que tus propuestas sean exitosas:

¿Qué beneficios aporta www.participaciudadano.org? Permite, de manera gratuita, amplificar peticiones y granjear apoyos para que las propuestas y denuncias adquieran mayor peso a la hora de presentarlas a las instituciones públicas.

¿Cómo funciona? Sólo hay que cumplimentar una sencilla ficha de datos y explicar cuál es la propuesta o la denuncia, y por qué es importante.

¿Qué hay que hacer para sumar apoyos? Los usuarios del portal pueden firmar tanto propuestas como denuncias. Además, puedes potenciar la difusión del contenido, una vez haya sido publicado por el administrador web, compartiéndolo en redes sociales.

Haz clic en este enlace y estarás a un paso de cambiar el concepto de participación ciudadana.