PactoMundial10

OstosSola ha presentado su informe de progreso, con el que cumple su primer lustro de compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios. Este hecho pone de manifiesto valores de continuidad y estabilidad, así como se aprecia la evolución en tres fases dentro de la compañía: “implantación convencida, pero con exigencia”, “convencimiento de las ventajas” y “cultura en RSE”.

Desde OstosSola, se destaca la defensa de la necesidad de que las empresas sean socialmente responsables. En este sentido, además de avanzar en el cumplimiento de estos Principios, OstosSola ha dado a conocer públicamente su decálogo de actuación en el que destaca a la persona como portadora de Derechos Fundamentales, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la capacidad de conocer y voluntad para colaborar en la construcción de un mundo mejor. Partiendo de estas ideas, se traslada el compromiso al área específica de actuación: la comunicación política, en la que se hace énfasis en la necesidad de participación ciudadana, en el fortalecimiento institucional, así como en el desarrollo económico responsable y sostenido, y en la necesidad de un uso racional del medio ambiente.

Asimismo, el Pacto Mundial celebra en 2014 sus diez años en España y, en este sentido, OstosSola les felicita por su trayectoria y reafirma su compromiso de seguir trabajando en línea con los Diez Principios, como vía para desarrollar proyectos responsables y apoyar en la construcción de un mundo mejor.