ucjc_maicop

La socia de OstosSola, Gloria Ostos, ha participado como ponente en el Máster en Asesoría de Imagen y Consultoría de la Universidad Camilo José Cela, ofreciendo a los alumnos la visión de la consultoría desde el punto de vista profesional. Ostos ha presentado la figura del consultor político en campaña electoral, reseñando ejemplos de campañas electorales memorables y el por qué de las estrategias empleadas.

La consultora, con más de 15 años de experiencia, ha ofrecido también la dimensión ética con la que debe trabajar todo consultor. “En campaña política, se realizan propuestas de toda índole, incluyendo temas que van íntimamente ligados a las creencias. Por eso, consideramos imprescindible que exista coherencia entre nuestras creencias personales y las campañas que lideramos. No se trabaja bien si trabajas en contra de tus propios principios. No vale todo. No seáis mercenarios”, señaló Ostos.

Asimismo, el candidato ha de ser digno de acceder al puesto al que se postula, queriendo trabajar por el bien de la comunidad, y sus principios no han de contravenir a los del consultor. Sólo así se tendrá un equipo reforzado. “Además, esta coherencia permite crear un vínculo más estrecho generándose involucración más fuerte con el proyecto y el candidato”, agregó.

En este sentido, Ostos incidió en que en el proceso de contratación se produce una doble contratación. “Por un lado, es el cliente quien nos elige, pero, por otro, también nosotros lo elegimos a él”, incidió la consultora. Para ello, ha reseñado las claves que debe tener en cuenta todo consultor:
1. Creer al candidato al que va a asesor.
2. Compartir valores y principios con el candidato.