app_conferencia

El programa formativo “Campañas electorales en el Siglo XXI: de la improvisación a la ciencia” celebrado en República Dominicana en octubre contó con Antonio Sola como conferencista, quien recibió una excelente acogida por parte de los asistentes.

Bajo el título “Política y estrategia: hay un camino”, Sola resaltó el papel del estratega y de la necesidad que tiene la sociedad de que estos “vayan más allá de las izquierdas y las derechas. Han de tener conciencia, han de ser hombres buenos que quieran hacer cosas buenas”.

Para ello, estableció las acciones fundamentales, que pasan por recuperar la dignidad de la política, establecer las nuevas normas del juego, así como por establecer una nueva relación político-ciudadano.

Asimismo, Sola reseñó que el líder debe pasar en su comunicación del “qué” y el “cómo” hace algo, al “por qué”, dado que sólo así será “un líder inspirador”.

La Academia para la Profesionalización de la Política (APP), organizadora del seminario que se enmarca en la primera de las tres etapas del ciclo de conferencias, tiene como meta profundizar en el conocimiento de los entresijos de una campaña electoral.