PanamáEl crecimiento de Panamá está fuera de toda duda. Desde el Gobierno panameño, han anunciado que el país centroamericano será el país de América Latina que más crezca en 2014, según estimaciones de organismos económicos internacionales. No en vano, el pasado año, experimentó altas tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto, con un promedio anual de 8,3 % en el período 2009 a 2012 y que, al tercer trimestre, acumuló un incremento de 8 %. También, en 2013, obtuvo la tasa de desempleo más baja de los últimos 40 años y una significativa reducción de la pobreza.

Todos estos signos, acompañados de estabilidad económica, política y jurídica, así como de una privilegiada situación geográfica, lo han posicionado como destino idóneo para la inversión. De esta forma, la Cámara de Comercio en Madrid ha desarrollado una jornada focalizada a mostrar las oportunidades de negocio en el país centroamericano desde la perspectiva de la empresa española, jornada que contó con la presencia de OstosSola.

La Consultora Estratégica, OstosSola, inauguró, precisamente en 2013, su delegación en Panamá liderada por el director general de la compañía, Marcos Carmena, y, desde la que se desarrollan proyectos para el ámbito empresarial en las áreas de Análisis Semiótico, Inteligencia Económica y Diplomacia Corporativa, entre otros servicios.