directiva
Ver Perfil de Gloria Ostos en Linkedin
Ver Perfil de Antonio Sola en Linkedin
En 2001, Gloria Ostos y Antonio Sola fundaron OstosSola, una consultora especializada en la generación de estrategias políticas, sociales y empresariales.
OstosSola inició su camino con la misión de apoyar e impulsar a las personas que creen que es posible construir un mundo mejor.
Durante 15 años, OstosSola ha crecido en experiencia y conocimiento, y ha desarrollado proyectos para organizaciones líderes en los ámbitos político, social y empresarial en más de veinte países de América y Europa.

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

– Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Misión

El hombre tiene capacidad de transformar las cosas con razón y voluntad. Por eso, creemos en el valor de la persona humana en la sociedad, y en su papel como agente para el cambio y el desarrollo. Creemos en ti que, de manera individual o asociada, quieres tener voz y participar en política, en su sentido más amplio, porque esa participación responsable permite el propio desarrollo personal y ayuda a la comunidad.

Visión

Creemos en un mundo global que avanza, donde la comunicación y el acceso a la información hacen que nuestro mundo esté intercomunicado, donde la aportación personal en la creación de la opinión pública es una realidad que debe ser tenida en cuenta por gobiernos, agentes económicos y agentes sociales, porque todos, de manera individual o asociada, debemos aportar para el desarrollo de la sociedad.

“Corresponde a la naturaleza del hombre el ser un ser social y político, que no vive aislado sino que vive en medio de sus semejantes formando una comunidad”.

– Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Doctor de la Iglesia

Nuestro Decálogo
  1. Creemos que las personas son portadoras de Derechos Fundamentales, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  2. Creemos que cada persona, de forma individual y/o asociada, tiene capacidad de conocer y voluntad para colaborar en la construcción de un mundo mejor.

  3. Creemos que el ejercicio responsable de la política contribuye al desarrollo de los pueblos, por eso, apoyamos a líderes políticos con vocación de servicio que quieren acceder al gobierno para trabajar por el bien común.

  4. Creemos que la democracia, el fortalecimiento institucional, la educación, la seguridad jurídica y la libertad de prensa son indispensables para el necesario desarrollo sostenible, que permita el desarrollo económico y social de los pueblos.

  5. Creemos que la persona debe ser el centro de toda política pública, económica y social.

  6. Creemos que es importante una activa, libre y responsable participación ciudadana en la vida pública de forma individual u organizada.

  7. Creemos en la subsidiaridad del Estado y, por eso, apoyamos a los líderes sociales que, con vocación de servicio, promueven iniciativas de forma organizada para trabajar en una causa, que contribuya al bien común de los pueblos.

  8. Creemos que el desarrollo económico responsable y sostenido contribuye al desarrollo de los pueblos. Por eso, apoyamos a los líderes empresariales que, con vocación de servicio, asumen la iniciativa y el riesgo para proveer productos y servicios que satisfagan las necesidades humanas, y crean riqueza, a través, de la generación de empleo, que permita el desarrollo personal y profesional de la persona, y, a la vez, devuelvan parte de sus beneficios a la sociedad, a través de la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

  9. Creemos en la necesidad de un uso racional del medio ambiente como responsabilidad con las generaciones futuras.

  10. Creemos que existe una vocación iberoamericana, que es el espíritu de pertenencia a una lengua, una cultura y unos valores compartidos.

OstosSola
En el Grupo OstosSola, somos firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
global-compact
Nuestros Pilares

Internacionalización

Experiencia en más de 20 países de Europa y América Latina.

Especialización de servicios

Expertos en la generación de estrategias políticas, corporativas y sociales.

Calidad

Desde 2008 y hasta 2016, única compañía en el mundo certificada en Estrategia de Marketing Político, en Estrategia de Marketing Social, y en Relaciones Institucionales y Comunicación.

I+D

Acuerdos con más de 20 universidades líderes en España, Estados Unidos y China.

Experiencia

Desde 2001, hemos realizado proyectos internacionales de alto impacto.